En los últimos años se ha debatido si la fotografía debería incluirse en los CV.
El equipo de Visto Bueno CV
Somos un servicio que te prepara para tu próximo empleo: actualizamos tu CV, mejoramos tu perfil en LinkedIn y te asesoramos para tu próxima entrevista laboral.
Estás elaborando tu CV y debes tomar una decisión: colocar o no tu foto. Este es un tema que se discute todo el tiempo. Incluso, en algunos países, se considera discriminatorio colocarle una foto al CV.
Si bien no es obligatorio, el uso de la fotografía queda a decisión del postulante. Sin embargo, existen argumentos a favor y en contra. Muchos consideran que es mejor incluir la foto en el CV.
En nuestra encuesta de Twitter del 20/09/2017 con 74 votos, el 73% de los participantes opinó que el CV debe llevar foto. El 27% opinó que el CV no debería llevar fotografía.
Un argumento muy utilizado por los selectores es que la fotografía en el CV les permite relacionar la “cara con el nombre”, debido a que revisan cientos de CV’s al día y si les gustó algun candidato, podrían identificarlo más rápido.
Lo importante, es que si se desea incluir la foto en el Currículum Vitae, debe ser una que favorezca. Recuerda que el objetivo es que seas un candidato que las empresas tomen en cuenta.
Si ya estás decidido a colocar la fotografía al CV, te damos algunas recomendaciones:
- Se recomienda que la foto sea de primer plano del rostro, reciente.
- Evita utilizar programas de edición.
- Proyecta una apariencia que transmita optimismo. Sonríe.
- Antes de imprimir, incluye la foto digitalmente. Evita pegar la foto impresa al documento.
El equipo de Visto Bueno CV
¿Querés saber más sobre este tema? Escribinos: vistobueno.cv@gmail.com
Somos un servicio que te prepara para tu próximo empleo: actualizamos tu CV, mejoramos tu perfil en LinkedIn y te asesoramos para tu próxima entrevista laboral.
Comentarios
Publicar un comentario